Saltar al contenido
Buscar Guardería

Guarderías en Madrid

Encontrar una guardería en Madrid puede ser misión imposible por la gran oferta de escuelas infantiles que hay hoy en día y por la multitud de alternativas que podrás encontrar en cuanto a servicios. Por ello, en este espacio, te queremos facilitar la labor de búsqueda y te queremos ayudar a que encuentres una escuela infantil en Madrid que se adapte a tus expectativas y necesidades.

El top 3 de las Guarderías de Madrid

Más Guarderías de Madrid Centro

Listado de localidades de Madrid

¿Cuándo solicitar la guardería en Madrid?

El mejor consejo que te podemos dar es no dejar la búsqueda o la inscripción de la guardería infantil para el último momento. Ten en cuenta que el plazo de inscripción de los cursos suele arrancar entre el mes de Febrero y el mes de Marzo y finaliza a finales de Abril o principios de Mayo. Por lo tanto, será durante ese periodo cuando debas presentar tu solicitud de inscripción, así como solicitar la beca o la ayuda para padres para la escolarización infantil (en el caso de que exista o se pueda aplicar a la guardería de Madrid que te guste).

Ten en cuenta que a la hora de presentar la solicitud tendrás la opción de solicitar plaza en 13 escuelas infantiles de Madrid diferentes. Y si tu solicitud es denegada siempre podrás reclamar hasta finales de Mayo (el plazo de reclamación suele ser hasta el 31 de Mayo pero recomendamos que te informes sobre los plazos el año que hagas todo el proceso de inscripción ya que pueden variar las fechas de un año a otro).

¿Cuántas guarderías hay en Madrid?

Podríamos decir que existen más de 250 guarderías en Madrid. Un dato que es más que positivo si tenemos en cuenta que tendrás un amplío abanico de posibilidades y que tendrás más probabilidades de que tu peque entre en la guardería que tu quieres para él.

No cabe ninguna duda de que Madrid existe una gran oferta de guarderías infantiles. Además, desde Buscar Guardería te facilitamos la labor de búsqueda ya que te segmentamos los centros por localidades y por tipo de guardería (pública o privada).

¿Cuánto cuestan las guarderías en Madrid?

El precio puede variar dependiendo del centro y de su tipología aunque aquí os dejamos un baremos aproximado:

  • Matrícula: suele tener un coste de unos 200 euros.
  • Seguro escolar: entre 25 y 30 euros.
  • Guardería: la media es de unos 200 euros mensuales (sin contar con el servicio de comedor).
  • Material: 100 euros.

Después a estos precios les podrás sumar unos 150 euros mensuales (más o menos) si quieres que tu peque disfrute del comedor escolar. Y si necesitas una ampliación del horario el precio final puede aumentar unos 30 euros más al mes (aunque no todas las guarderías de Madrid ofrecen este servicio).

Al margen de estas tarifas, ten en cuenta que es aconsejable estudiar las diferentes ayudas y subvenciones. Hay ayudas en todas las comunidades autónomas, por lo que recuerda buscar las que son concretamente para las guarderías de Madrid. Actualmente existen algunos “cheques guardería” que van desde los 100 euros y que ayudan a reducir ese coste mensual.