Todo lo que debes saber sobre las guarderías Nemomarlin

Nemomarlin es una cadena de guarderías con más de 10 años de experiencia fundada en Madrid. Se caracteriza por la formación, la vocación y el esfuerzo de sus fundadores y es el fruto de un sueño hecho realidad. Además, podríamos decir que se trata de una guardería/escuela infantil pionera en España, que ofrece un lugar acogedor y lúdico para fomentar el aprendizaje de los más pequeños.

Sus servicios se dirigen a niños con un rango de edad comprendido entre 0 y 3 años.

Características de las guarderías Nemomarlin

Nemomarlin pone al alcance de los niños recursos didácticos para conseguir un desarrollo óptimo de sus capacidades. Es un centro educativo donde los niños desarrollan sus capacidad intelectuales y sociales y además, son centros donde los padres pueden dejar a sus hijos mientras trabajan.

Cuentan con un gran equipo de psicólogos y pedagogos que desarrollan planes formativos personalizados según los niños, su grupo de edad, sus necesidades, sus características y sus peculiaridades. Por lo tanto, se preocupa por cada uno de ellos intentando ofrecerles una solución personalizada a lo que necesitan.

Entre las características de los centros podríamos destacar:

Sensibilización por el entorno: se basan en una educación de valores. Incluso organizan acciones solidarias para asociaciones humanitarias y colaboran con instituciones de proximidad.

Instalaciones a la última: cuentan con instalaciones que superan los estandares de seguridad exigida por la normativa vigente. Entre ellos: enchufes en altura, mobiliario sin cantos, suelos y paredes revestidos con material ignífugo, esquinas y columnas con protectores, baños visibles desde las aulas o iluminación y ventilación natural, entre otros puntos.

Diversidad de aulas: cuentan con aulas para cada tipo de actividad o momento.

Entre ellas se encuentra: el área de psicomotricidad en la que se pretende desarrollar la coordinación corporal y la orientación espacial. El rincón de juego simbólico con el que se busca que jueguen reafirmando su personalidad. El rincón de lectura, que es un espacio funcional para ver y oír cuentos y mejorar la comprensión. El área de descanso con camas apilables, cunas y tumbonas. Y el área de higiene que cuenta con lo necesario (cambiador, lavabo, esterilizador de biberones y aseos adaptados).

Educación especializada según la edad: Nemomarlin ofrece programas especiales según el rango de edad. Actualmente divide sus servicios en tres: 0-1 años, 1-2 años y 2-3 años.

Con el primer grupo de edad trabajan la estimulación temprana, con el segundo grupo trabajan el desarrollo de los significados y con el último grupo de edad contribuyen el desarrollo físico-psicomotor y construyen conocimientos.

Trabajan con la metodología de inteligencias múltiples: es una metodología de Howard Gardner que viene a decir que el ser humano es inteligente de diferentes maneras y que, por lo tanto, la forma de resolver lo problemas puede ser a través de cualquiera de ellas.

Por lo tanto, en Nemomarlin trabajan de forma separadas ocho tipo de inteligencias: inteligencia lingüístico-verbal, inteligencia lógico-matemática, inteligencia naturalista, inteligencia visual-espacial, inteligencia musical, inteligencia kinestésica-corporal, inteligencia intrapersonal y la inteligencia interpersonal.

Servicios de las escuelas infantiles Nemomarlin

Los servicios que ofrece Nemomarlin son los siguientes:

  • Binlingüe: la enseñanza puede ser binlingüe y cuentan con personal nativo.
  • Webcam: podrás contar con un acceso privado y podrás ver qué está haciendo tu hijo
  • Psicopedagogo: se hace un seguimiento del desarrollo del niño y de su evolución.
  • Nutricionista: los menús de comida que se sirven son supervisados por un profesional.
  • Escuela de padres: gratuitas y que ayudan a la educación de los pequeños.
  • Escuela de verano: durante Julio y Agosto y se acogen a niños de hasta 6 años.
  • Horario flexible: de 07h00 a 21h00.
  • Club Nemomarlin: con descuentos interesantes.
  • Becas y ayudas: para las familias que las necesiten.
  • Acuerdos con empresas: descuentos a colectivos de empresas.
  • Fisioterapia.
  • Ocio y cumpleaños.
  • Talleres.
  • Pediatría.
  • Gabinete de psicología y lenguaje.

Horarios

Como hemos comentado anteriormente, cuentan con un horario flexible de 07h00 a 21h00.

Centros Nemomarlin

Actualmente Nemomarlin tiene una estructura sólida y contrastada; por ello ya tienen unos 32 centros en funcionamiento, por toda España, que avalan su calidad y excelencia.

Podrás encontrar centros de Nemomarlin en: Barcelona, Madrid, Sevilla, Toledo y Zaragoza.

Inicio